jueves, 31 de julio de 2014

Dramatismo

¡Drama! Oh esa cosa tan hermosa de la que todos en algún momento de nuestra vida mundana , fuera y dentro del Internet pecamos. Algunos más que otros, pero al final siempre esta presente y se refleja de una forma u otra en lo que escribimos. 

Suele ser una forma de llamar la atención y no falta en ninguna historia habida y por haber , un personaje que sea "el dramático" en Harry Potter , es Ron, aunque a Hermione también se le da bastante ¿eh?. Aunque en este caso hablare de historias que parecen telenovelas mexicanas . Sí de esas en las que pasan del amor, al embarazo a, te enamoraste y te embarazaste de tu hermano que no sabias que tenias. 

Sí así , de ese tipo hay muchas novelas y fics  que capitulo tras capitulo te tienen no en suspenso, si no en un hilo de situaciones dramáticas con gritos por todos lados, quejas porque vuela una mosca y por eso a tu personaje le puede dar un infarto y mil ejemplos más. 

El drama no es malo, para nada. Pero hay que saberlo manejar y dosificar  ¿Por qué? Porque es peligroso ¡Muy peligroso! como te pases en la dosis , tu historia pasara de ser interesante a ser la comedia del año. Porque tanto drama al final termina siendo ridículo , de nuevo me remito como ejemplo a : La rosa de Guadalupe

Una serie mexicana de historias cortas patéticas , en el que todo el contenido es 100% dramático y muchas veces alejado de la realidad ( en todos los capítulos) . Y claro la mayoría ya cuando lo oímos mencionar sólo podemos mover la cabeza y suspirar con resignación. 

Un buen drama te mantiene con la emoción a flote, te hace desear más va enlazado a la trama principal o a alguna de las sub-tramas o intra-tramas, nunca puede aparecer de la nada, puede incluso ser un recurso para marcar un ritmo más rápido a ti historia o hacerla avanzar si se estaba quedando estancada. 

Los dramas no son malos, no por nada existen secciones enteras dedicadas a ese tipo de redacciones, pero ya sabes todo en exceso hace mal , un ejemplo de un drama en exceso , pero que después de una editada le bajo dos rayas es Lija y Terciopelo. 

Si ese  fic emblemático de Dryadeh donde hasta ella al releerlo no podría creer que hizo a Hermione una reina del drama y las lagrimas, cosa que por fortuna soluciono de gran forma en Dormiens, uno de los dramiones por excelencia, que es el ejemplo que hoy les pongo de "manera correcta de manejar un drama" y de "si se pude mejorar", que demuestra que no es necesaria tanta lagrima para hacer un romance bastante escabroso. 

Otro ejemplo de un drama bien manejada con situaciones cómicas es el igualmente clásico Muérdago y Mortífagos de Holofernes, del que aún muchas esperamos -sentadas- una continuación. 



Nota Importante :

Ya no prometo que actualizaré pronto ya todos sabemos que no lo haré, pero no, no voy a abandonar este proyecto nunca, y menos a tan poco de terminar. Sólo paciencia por favor quienes me siguen en redes sociales saben que PlusbitsMx esta creciendo y estamos trabajando en él. Y ahora también estoy en La Hora del Té , donde tal vez en poco tiempo se habrá espacio para alguno de ustedes si se animan. 

De verdad agradezco a todos y cada uno de ustedes por las visitas que hacen a este blog de consejos, me sorprende como recibe entre 20 y 100 visitas diarias, sin necesidad de darle promoción o de actualizar, de verdad muchas gracias por seguir aquí a pesar del tiempo.  Y reitero, no abandonaré este proyecto, ustedes no se lo merecen, así que tal vez lento va, pero constante terminará. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden