sábado, 13 de julio de 2013

Intra-historias

Esto se puede resumir en INCEPTION, vale eso es una rotunda mentira. Pero voy, voy. 

Ya les hable de las subtramas que son las historias secundarias, en esta ocasión les hablare de las intra-historias ¿Y estas con que se comen? con palillos  y babero para que no te manches, porque como las hagas mal te llevas y te cargas toda tu historia.

Las intra historias son al igual que las subtramas pequeñas historias dentro de una historia más grande , pero tienen una diferencia fundamental con las sub-tramas.

Las sub-tramas te llevan a descubrir y revelar los misterios de la vida de tu historia , mientras que las intra-historias no necesariamente tiene que ver con tus personajes principales. 

Estas pequeñas y revoltosas pueden ser paralelas y puedes sólo mencionar ciertos hechos o bien puedes contarlas casi al completo , pero ojo esto no es recomendable porque como sea más entretenido o le des mucha relevancia tiras el plato y vuelcas todo en ella y adiós trama. 

O bien puedes llevar una externa sin revelar mucho de ella más que cosas que se pueden mal interpretar , si crees que no podrás ligar un desenlace con la linea principal y  que esa intra-trama te sirva para dar un giro argumental impresionante , pero eso de los giros se los contaré después.

Como ejemplo perfecto puedo ponerles a Neville, si, Neville . Su historia, si bien todos sabemos como Harry sólo conoce ciertas cosas de que paso con sus padres, los demás no lo saben, algunos tal vez. 

Ya escucho sus ¿Y eso qué? pues vamos a que Neville tiene su historia, paralela a la trama principal, pero que a la  larga son esos eventos los que conducen sus actos para quedarse a pelear y no rendirse. 

¿Ven una importancia de las inta-tramas? Le dan cuerpo a tus personajes, todos están ahí por algo, cuando los crees ,  sales una historia, una vida. Si no te quedarán planos  y sosos como Bella Swan. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden