lunes, 1 de julio de 2013

Extra Uno: Corrigiendo a Tanit

Bueno, sí el blog ha estado parado mucho tiempo pese a mis promesas, pero la vida avanza y por ahora mi prioridad es Plusbits un blog donde colaboro con reseñas de libros y pues vamos bien, ¡oh oh! espera, eso no quiere decir que no vuelva por aquí, iré lento pero seguro.

Hoy vengo a ponerme en evidencia  a mi misma,  encontré un FanFic Dramione, para se exactos , de mis inicios en el fandom y bueno, se los voy a compartir. Es malo, pésimo. 

¿Con que finalidad? Con la de hacer una comparación.  Iré colocando un párrafo del original en cursiva y debajo de este será el párrafo corregido con todo lo que sé ahora, que no debía hacer. 

Porque después de todo esa es la finalidad de este blog, ayudar a mejorar y que mejor que con un ejemplo. Y nos sirve de repaso para saber si han estado realmente aprovechando las cosas, así que al final, ustedes pueden tomar cualquier párrafo en cursivas y hacer las correcciones que crean pertinentes y dejarlo en comentarios, sería un placer leerlo. Ojo : No pondré el fic completo, pero si unos pedazos, pero a la que lo quiera se lo paso para que lo destroce. 

Fic Original ( sí , así de feo , con todo y lineas chafas que utilice):
Marcaré con :
  • Azul mis errores de incoherencia
  • Rojo mis errores de ortografía
  • Naranja mis errores de estilo de presentación
  • Verde los que junten dos o más errores


"Me dolió tu confesión
_______________________________
-que ya no me quieres Hermione,? Por eso me dejas , lo sé hay otro..! Lo sé...- dicho esto la comadreja se quebró- y solto, pero duele Herms duele…
La comadreja se fue, escuche sus pasos…
Salí de mi escondite, cuando me asegure de que se había ido lejos, camine hasta mi castaña...desde cuando la llamaba así? ella tenia lagrimas en los ojos, lo supuse, desde que escuche su voz. Solo la abrase.
Valla no me rechazo, por que, no soy su peor enemigo? Por que se deja abrazar, y por que la abrazo no es mi peor enemiga, lo es, pero no soporto ver a una mujer llorar por eso la abrazo si es por eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------"


Fic Corregido:

Me dolió tu confesión
-¿Qué ya no me quieres Hermione?-Dijo Ron- Es por eso me dejas ¡hay otro! Lo sé... estoy seguro- Dicho esto la comadreja se quebró y soltó un agudo - Pero duele Hermione, me duele.

La comadreja se fue, escuche sus pasos resonar contra las baldosas de piedra helada, salí de mi escondite con cuidado, esperando a que sus pasos una vez que se dejaron de escuchar sus pisadas.

Camine hacia mi  castaña ¿Desdé cuando la llamaba así en mi fuero interno? Tenia lágrimas en los ojos, lo había supuesto desde que escuche su voz quebrada. Sólo la abrace 

No me rechazo, ¿Por qué? ¿No soy acaso su peor enemigo? ¿Por que se deja abrazar por mi, en lugar de alguno de sus amigos?  y lo más inquietante para mi conciencia ¿Por que la abrazo yo? ¿Es que acaso no es mi peor enemiga? .

Lo es me respondo, pero no soporto ver a una mujer llorar . Es la excusa, por eso la abrazo, y esa es la estúpida razón con la que intento comprenderme. 


***
¡Oh por merlín! ¿Verdad que era mala escribiendo? No se apuren aun lo soy. Pero espero que se note la diferencia. Si gustan leer el fic completo, ya reeditado tendrán que esperarme, solo reedite lo que corregí aquí. Si quieren el Fic original y gustan reeditarlo a su manera como forma de ensayo en lugar de sus propias historias ( siempre es más sencillo practicar con las de otros) pueden pedírmelo por comentario  dejarme sus cuentas de twitter o alguna forma de contacto para poderlos pasar .








1 comentario :

  1. Quedaría mejor:

    -¿Qué? ¿Ya no me quieres, Hermione? —dijo Ron. —Es por eso que me dejas. ¡Hay otro! Lo sé... estoy seguro. —Dicho esto la comadreja se quebró y soltó un agudo - Pero duele, Hermione, me duele.

    La comadreja se fue. Escuché sus pasos resonar contra las baldosas de piedra helada y salí de mi escondite con cuidado, esperando a que sus pasos [aquí falta algo] una vez que se dejaron de escuchar sus pisadas.

    Caminé hacia mi castaña. ¿Desdé cuando la llamaba así, en mi interior? Tenía lágrimas en los ojos, lo había supuesto desde que escuché su voz quebrada. Sólo la abrace...

    ResponderEliminar

Los comentarios no muerden