domingo, 31 de marzo de 2013

Sub-trama

Sí algo les voy a decir aquí es con negritas y subrayado :

Ninguna historia buena, es lineal. 

Eso, toda historia que se precie tiene historias secundarias, que a mi me gusta llamar sub-trama, ¿Por qué? Porque puede que no sean principales, pero ayudan a la resolución de la historia en su conjunto. 

Es decir, son como esos pequeños pasitos que se van dando para desenmarañar el total de la trama o bien, que hacen que tal o cual personaje vaya cambiando y logre su madurez. 

Aquí hay de dos , porque puede que la mini-historia que cuentes no este relacionada en especifico con la principal, pero sí esta ligada a un personaje. Puede que incluso, alguna de estas sub-tramas atrapen más a tu lector que la historia principal en sí, pero nunca debe tener más peso que la linea principal.

Sí vez que se va perdiendo la principal por desarrollar la otra, significa pues que esta mal planteada la trama original . 

Un ejemplo de esto es Alianza un FanFic, en el que la trama principal es el descubrimiento del mundo mágico pero en el camino tenemos romance entre Albus-Scorpius, la vida de Blaise y la muerte de su madre, que no se relaciona con lo principal pero le agrega sabor a la historia. 

En si estas mini tramas no son difíciles, pero se deben usar con sabiduría sobre-cargar una historia con sub-tramas la hará interminable y posiblemente confusa y aburrida, si no se maneja de la forma adecuada. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden