jueves, 27 de diciembre de 2012

Dar algo por supuesto


A lo que viene la entrada "Dar algo por supuesto"

Eso es algo muy curioso ¿Saben? Depende solamente del autor y es algo que es un error terriblemente común, aun en libros publicadosDignifica que el autor cree a firmemente que el lector sabe todo lo que él tiene en la cabeza, cosa que es totalmente errónea. Veamos como ejemplo.

Digamos que estamos escribiendo una historia sobre... Theodore Nott, sí un personaje del que casi nadie sabe nada, que a pocos les gusta y que todos le dan la personalidad que les conviene, bien imaginen que en el planteamiento de su historia la madre de Theodore, no muere. 

Haces creer al lector que esta muerta porque así lo dice el Cannon y eso es lo que ellos saben y suponen de ella, pero resulta que a ti se te ocurre revivirla diciendo que llego un día a buscar a Theo.. pero ¡Oh sorpresa! No das pauta ni , nada que haga suponer al lector que ella pudo haber escapado o que este viva y creas el caos, creas un error enorme en tu historia, una laguna debido a que Das por supuesto que  .los lectores saben que ella tuvo la oportunidad de escapar ¿Se entiende el punto?

Diste por supuesto que ellos entenderían que ella escapo cuando volvió por Theo si eso es obvio pero ¿Cómo lo hizo? ¿Por qué lo abandono? y todos esos puntos son lagunas, que o terminas rellenando en un capitulo largamente aburrido, terminarás aclarándolo en los comentarios o simplemente das por supuesto que tus lectores lo entenderán y ya. 

Eso es malo, de igual forma , nadie va a dar algo por supuesto como tú lo tienes en la cabeza, ellos tendrán sus teorías que no siempre coincidirán con lo planeado por ti, ya les había dicho antes que un lector no sabe lo que el autor tiene en la mente. 

Tu tienes detalles , historias y tramas en la mente que pueden verse y parecer fantásticas ahí , en tú mente, no en la de los lectores, si no les das las pistas y necesarias para que sigan la trama ni te desenvuelves bien al narrar, difícilmente lograras que tus lectores continúen la historia, debes alimentarlos o te abandona. 

Muchas historias fracasan al dar por supuesto algo, debido a que el lector pierde el hilo o simplemente el interés por no saber de que se trata realmente lo que diste por supuesto, ni poder hacerse una idea de ello porque no das pistas. 

Y eso en resumen es lo que es dar algo por supuesto. No tengo ningún ejemplo de historia, porque realmente son cosas que se ven a lo largo de toooda la narración no en un lugar especifico. 

Eso sí, si intentas no dar algo por supuesto nunca sobrecargues un capitulo o dos con todo o se hará pesado y tedioso y realmente nadie prestará atención a los detalles, tienes que dosificarlo , que se digiera y se asimile, no atragantes a tus lectores.  



Nota: 
Hola a todas, lo sé ha sido una ausencia muy larga, bastante diría yo, pero entre un proyecto y otro... abandone este, pero no se preocupen este año que viene lo estaré retomando a tope y lo pondré en primer lugar por sobre otros proyectos. 

Y sí, sé que en la pagina "principal" no aparecen los links a las nuevas entradas, pero eso es un trolleo de blogger que se pasa de ojete. 

Que pasen un buen año nuevo .
                                                                                                                    Tanit




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden