martes, 8 de mayo de 2012

Descripción

Y bien, por fin esta aquí la esperada por meses entrada de descripción. Pero ¿Qué carajos es eso? Pues es sencillo. Es la forma en que consigues que tu lector se adentre en tu mundo.

Es la forma en que detallas cada escena que viven tus personajes a lo largo de esa aventuras o situaciones ideadas por ti.

La descripción es algo muy apreciado para nosotros que somos amantes de la lectura. Porque no es lo mismo leer algo escrito de esta forma:

Harry: pero Ginny como es que hiciste eso??????
Ginny: xq ya no te quiero Harry ahora me gusta otro!!!

(es un ejemplo verídico extraído de Potterfics)

A leer una escena bien descrita y con un estilo de narración acertado , tomemos la misma escena pero con la descripción adecuada.

Su voz no era mas que un susurro quedo y triste cuando pronuncio la pregunta que podría cambiar todo en lo que había creído.
-Pero Ginny... ¿Cómo es que has podido hacer eso? - le cuestiono Harry mirándole a los ojos, buscando en ellos algún atisbo del amor que se habían profesado durante años... Sin encontrar ninguno.
-Lo hice porque ya no te quiero Harry. Durante años estuve enamorada de ti, pero ese enamoramiento mermo y llego el a apoderarse de mi corazón.
Contesto la menuda pelirroja con voz dulce pero decidida, Harry no tuvo mas remedio que dejarla marchar quedando grabada en su mente la imagen de su espalda..

Ay wey derrame miel. Pero ¡Ven! ¡Ven la diferencia! Es la misma escena simplemente la segunda tiene un buen manejo de la descripción.

Lamentablemente en Potterfics cada día abundan más las publicaciones como el primer ejemplo y que debo decir no están permitidas, amerita borrado inmediato. +.+

Describir yo sé no es fácil , pero tampoco es imposible y el pretexto de "yo solo escribo por diversión" para no escribir de la manera correcta es un reverenda ¡Pendejada! O escribes bien o mejor no escribes.

Hay muchas formas para describir las cosas y para hacerlo lo manejare con mas ejemplos siempre los primeros serán la forma errónea y el segundo la forma correcta.

Ejemplo uno:
Draco salió corriendo de su habitación a la sala común

Ejemplo dos:
Draco salió furioso de su habitación, lanzando sus libros a un rincón, rumbo a la sala común para perseguir a Zabinni.

¿Notan la diferencia? También hay formas de Descripción muy especiales como lo es la que utiliza +se pone de pie y hace reverencia+ Stephen King. Que es mas o menos así y que iré explicando.

"Y había una cabaña acogedora"
Con solo eso cada uno ya imagino una cabaña acogedora a su manera, ¿Cierto? Pero demos mas detalles al lector

"y había una cabaña acogedora, vieja plagada de enredaderas"

Ha que ha cambiado la concepción que tenias al inicio.

Eso es la descripción hacer que tus lectores vean en su mente lo que tu tienes en la tuya e intentas transmitir.
Porque recuerda que tu puedes saber lo que pasa e imaginar todo muy fregón en tu mente, pero eso no basta.

También debemos tener en cuenta que tu en tu mente le das la entonación a un personaje al escribir su dialogo he imaginas su expresión pero tus lectores no. Así que debes ha recelos llegar ejemplo:

-No hagas eso Hermione - grito Ron y salió corriendo tras ella.

Bien, pero ¿Qué estaba ha haciendo Hermione? ¿Acaso estaba en peligro? o ¿estaba haciéndole cosquillas? Veamos el ejemplo de lo correcto:

-No hagas eso Hermione- grito Ron con preocupación y salió corriendo tras ella para detenerla.

¿Ya notas la diferencia y el porque es importante describir? Esto también aplica a los sentimientos pongamos otro hermoso ejemplo:

Neville se sentía solo por que no tenía a nadie con él y lloro.

Esa descripción no esta mal, pero si es muy pobre y se puede mejorar como ejemplo aquí lo mismo pericón una descripción mejor de sentimientos.

Neville se sentía sólo, su mente imaginaba lo que seria la compañía de otro ser junto a el. Los suspiros se escapaban de sus labios mientras tortuosos pensamientos de soledad eterna cruzaban su mente, sentía que nadie quería gozar de su compañía y un escalofrío de tristeza recorría su columna, signo claro de que las lagrimas estaban por venir.

Ah pero como ame eso. Me encanto. ¿Ven? ¿Notan las diferencias entre describir y no describir? Una buena descripción siempre es bienvenida, porque incluso así la trama no sea muy original una buena descripción siente rescata el texto. A diferencia de que si es una buena trama con mala descripción y mala narración la trama no importa , será un fic horrible.

Recuerda al escribir que existe la Narración y la Descripción. Y por supuesto los Recursos Literarios que ya hemos tratado anteriormente. He intenta aplicarlos para mejorar

Tanit.

P.D. Poner links que sustituyan narración, porque no sabes como describir una escena solo muestra tu incapacidad para escribir. Mejor no escribas. Más vale una narración pobre que muchos links. Y por cierto poner links en tu texto está penado por las normas de Potterfics. y de Fictopia y de FanFiction.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden