jueves, 10 de noviembre de 2011

Desarrollo

Y el profesor apunta la formula en el pizarrón “2ª+3b+ c= x-2”* se vuelve y dice al grupo: Desarróllenlo. Pero siempre olvidan que no sabemos hacerlo.

Porque el desarrollo de una fórmula matemática es igual al desarrollo de una  historia, es esa parte antes del resultado  que lleva la carga de todo y que si no está bien, el final no estará bien o al contrario esta excelente… pero el resultado no fue el idóneo.

Pero en si ¿Qué es el desarrollo de una historia? Pues la real academia ( nos da una definición muy torpe )  es la acción de desarrollarse, eso señores es una mala definición, lo correcto sería decir que es la “evolución” de la historia.

Hay quien nos dice que, abarca desde la introducción y otros que inicia justo cuando esta termina y concluye justo antes del desenlace de la historia.

Bien ya sabemos dónde inicia y donde termina ahora, viene lo difícil… ¿cómo la haces?  ¿Cómo escribes desarrollo? Bueno primero es necesario escribir una d. luego una e, luego una, s... Ok, no me tiren tomates, no me gustan.

Aquí es donde demostraras tú ingenio, tú lógica, tus sentimientos volcados a tu pequeño bebe, ese que es tu FanFic, o tú original aquí es donde ganaras muchos lectores, o tal vez pocos… o tal vez pierdas los que has ganado en la introducción.

Es su continuación, debe seguir el mismo ritmo con el que comenzaste, paso a pasito es como los primeros pasos de un bebe, ( la introducción es como cuando gatea)  debe expandir lo que creara la trama, es donde tus protagonistas, caen, viven, se deprimen, se ríen, cantan o se matan eso depende del Climax que le quieras dar , demuestras tu imaginación y el cómo tus personajes llegaran a su objetivo.

Aquí es donde sus personalidades se desarrollan o se quiebran donde los lectores se sienten identificados con situaciones o te quieren linchar por no continuar como ellos desean, pero a fin de cuentas es tú historia y tú decides. ( Eso de pedir como continuar, gente... eso no te augura un buen desarrollo, y solo debe usarse como último recurso si sufres de bloqueo**)

Aquí es donde yo digo que, más vale tardarse un buen rato para escribir un buen capitulo ha escribir un montón y que sean capítulos mediocres, aquí es donde debes demostrar tu capacidad para narrar los sentimientos, las voces.. ¡Todo! lo que trataremos con mayor detenimiento en la sección de Descripción (séanme pacientes, vamos lento, pero a paso seguro cuando esté edito)

En si eso es, es como tu  Historia va creciendo, se retuerce, cae y se levanta o muere (como muchas en Potterfics que están varadas desde el 2004 y no estaban nada mal) es la parte más difícil, antes de él final… pero a la vez es la más bonita de todas, porque si eres escritor de Potterfics, sabes que es durante la publicación de cada capítulo de la historia durante su desarrollo en donde conoces personas que se pueden convertir en confidentes y amigos.

Y si es mi parte favorita.  ¿Entendieron? ¿Quedo más claro? Sino.. decidme he intentare hacerlo de nuevo.

Y diganme, durante el desarrollo de sus historias ¿Han conocido a sus lectores, o son de los que jámas contestan un comentario?


Notas:
*Obviamente la ecuación es falsa ni en mil años dará un buen resultado* es como esas historias de “Yo-se-quien y tu”  que tienen montón de comentarios y, pero no te aportan nada. Más que decepciones de ver qué cosas tan mediocres  llaman más la atención.
** Pero anda Jamás debes pedir que te digan como continuar  en una nota de autor sola, o que te digan en comentarios, ¡busca otra forma! ¡No cometas SPAM!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden