lunes, 24 de octubre de 2011

Songfic


Ahora nos ponemos musicales… Jajajaja ¿Qué fue eso? Bien un songfic es cuando le agregas una canción a tu historia para darle “ambientación” o cuando te inspiras por medio de una linda melodía, cuando agregas algunas frases en medio de la narración para que pueda dar un toque poético o quien sabe para qué se hace.

¡OJO! No porque le metas de lleno una canción a la historia significa que combinen, es lo mismo que escribir una escena romántica y termines colocándole de fondo la canción de Bananas en Pijamas.

Tampoco un songfic significa que te vuelvas un adicto a colocar una canción completa que cante algún personaje como si estuvieran en medio de High School Musical o Glee.

Ya se dijo que es para dar ambientación no para convertir tu historia en un musical de Broadway, en la que no llevas ni cinco palabras y ya metes una canción, eso hace la historia pesada y cualquiera se aburre luego de los primeros cinco segundos.

Bueno aquí entro yo (Tanit) si explicare algo que puede tomarse como un song-fic, aunque en una variante muy diferente a las usuales y aparte es una de mis variantes favoritas.

Que es tomar una canción que cuente una historia y desarrollar esa historia, que cada capítulo tome solo al inicio un par de líneas, y en base a ellas se desarrolle, como lo he venido haciendo yo vil y tramposamente con “Amores de una noche” y “Prohibida” en ambos se toma una canción, al inicio del  texto se indica la estrofa y el capítulo se desenvuelve… ese sería un tipo de song-fic en una variante larga, larga, larga.

También hay otros en que cada capítulo es una canción diferente, y se van hilando hasta conformar una historia, suelen ser románticos y bonitos.
Fin.

Nota IMPORTANTE: Si reduces tu historia a la letra de la canción tu historia puede ser ELIMINADA, eso se considera Spam en Potterfics, si no me creen revisen las normas. Así que sobre advertencia no hay traición…  

( La canción solo puede ocupar el 20% de la publicación si es más, J alguien que puede ser yo te iré a acusar con moderación +.+ y ¡Puff! Historia elimnada :D Soy bien mala… Tanit ya se va) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden