viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Tu historia es un Fic o un Original? ¡Aquí te decimos!

(Aparte de decirte como catalogarlo en Potterfics)

Lo primero que debemos saber es que es un Fic, (se encogen esperando los tomates) y aunque no lo parezca muchos no saben aun lo que es, y lo confunden o bien dicen que su Fic es un Fic Súper Original y por eso cuando crean su historia seleccionan las opciones “Historia Propia” y “Original” a la hora de crear una nueva publicación.

Pero lamento decirles que esto está mal hecho, porque un Fic es esa historia en la que tomas cosas que has visto en un libro, para hacerlo más claro nos enfocaremos en Fics de Harry Potter y Crepúsculo ( aunque  no les agrade mucho la idea de usar el segundo).

Si en tu historia se desarrolla en Hogwarts, en Forks, en los Mundiales de Quidittch o utilizas personajes que están dentro de las sagas ( Harry , Ron , Hermione, Draco, Jacob, Bella, Alec) o incluso si dices que en tu historia no hay magia y todos son humanos, pero sigues utilizando los personajes y lugares, debes saber que tu historia es un FANFIC.

Porque por más caché, ganas, huevos o ingenio que le pongas a tu trama, utilizas personajes creados por otro autor.

Otro caso de FanFic es cuando utilizas personas reales, de esto hablaremos más adelante pero es catalogado como un RP (Real People).

Y si tu historia es un FanFic , bajo ningún concepto puedes seleccionar como opción las casillas : Original y/o Historia Propia.

En cambio, si tu publicación tiene personajes, lugares, trama, donde no interviene nada de otro autor entonces tu historia es un Original, y puedes cómodamente seleccionar esta casilla junto a la de Historia Propia antes de publicarla.  

Y ya que mencione las casillas de Categoría de tu Historia debo decir algo, que si respetas le harías la vida o al menos el trabajo más sencillo a los moderadores. Si gente Moderadores, no “merodeadores”, ni “modendadores” ni nada de eso sino Moderadores de la página.

Cuando creas una historia todos sabemos que aparte del título (que no debe contener aclaraciones de ningún tipo)  aparece abajo unas casillas junto a la palabra “Genero” si tu historia será una comedia, romántica llena de sangre y violencia y miedo, totalmente dramática . Por ningún motivo debes seleccionar todas las casillas, conque pongas “Varios” sobra y basta.

Aparte de elegir la “Clasificación” adecuada, recordemos que Potterfics es una página considerada ATP (Apta para Todo Público) , si tu Fic contiene vocabulario violento o subido de tono, o incluso escenas NO explicitas del acto sexual (recuerda que el acto explicito no está permitido) , debes seleccionar “Apto para mayores de 18 años” aparte de hacer la aclaración pertinente en la portada, así evitaras problemas.

Y en las casillas de más abajo, por piedad de los lectores y amantes de las historias de vampiros, si tu Fic es de Crepúsculo, SOLO selecciona la opción de Crepúsculo, y antes de que me arrojes ese tomate que tienes en la mano, debo decirte que esa sección (la que dice “Historias de Vampiros” ) está dedicada a los Fics que tienen tramas relacionadas con estos seres de la noche y que por ningún motivo brillan a la luz del día.

Otra si tu Fic es una mezcla rara entre el mundo de Harry Potter, Naruto, Crepúsculo y Glee (que no sé cómo pueden escribir de eso) no hace falta que selecciones tooodaass…(léase con tono muy largo y fastidiado) las casillas, existe una llamada “Crossover” con esa basta .

Y si, tu historia NO es un poema, NO es una canción escrita por ti, por favor Ni en tus sueños más guajiros y fumados selecciones la casilla Poemas.

Si analizas bien tu historia, y la pones en las secciones correctas, lo más seguro es que no lleguen a ella personas que no quieran leerla (evitándote críticas que no desees), porque esa es la función de esas casillas, facilitar la búsqueda de FanFics u Originales que tengan lo que nosotros queremos.

Porque seamos sinceros es algo molesto, buscar un original o un poema y encontrarte con un FanFic de Crepúsculo mesclado con Harry Potter y aderezado con Notas de Autor*. O Buscar un Fic de Vampiros  y encontrarte  uno de Crepúsculo es muy muy muuuuyyy molesto.

He igual si tu Fic es de un artista basta y sobra con que selecciones los géneros y categorías con la casilla titulada “Otros” o te mudes a FanFiction.net ahí si tienen tooodaa una sección dedicada a FanFics basados en tu artista favorito en turno ( y series televisivas).

Así que mira bien de qué tipo y en que categorías es tu historia, y facilitaras que no te vayan a denunciar por catalogar mal y darles más trabajo ( y hacer que pierdan tiempo que pueden usar en otras cosas más urgentes como el plagio y el SPAM) a nuestros pobres Moderadores.

¡Y hasta aquí por hoy! Se aceptan tomates y chocolates. Que los comentarios son públicos y cualquiera puede hacerlos, aparte son gratis.

FIN
P.D. si tu historia abarca muchos años de Harry Potter no los selecciones todos, si te das cuenta hay una casilla que dice “Varios”

*Las Notas de Autor, están prohibidas si son en un capitulo independiente, al igual que las fichas de personajes o pedir personajes. O cualquier otra forma de SPAM es INACEPTABLE en Potterfics 

2 comentarios :

  1. Soy sincera en darme cuenta de algunos errores que he corregido, pues de pronto (y aunque amo escribir) no soy perfecta, espero que sigan así, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Ammm... Creo que leeré el blog completo... Se que soy un asco total en Potterfics, pero solo escribo por diversión y no para complacer a nadie... Claro, respeto las reglas, aunque en ocaciones, mi mente de catorce años se va por las nubes y hago cosas que ni al caso.
    Muchas gracias por este espacio. Se va directo a los blogs que seguiré, y si me lo permiten, me gustaría promocionarlo en el mio y en mis historias de Potter Fics

    ResponderEliminar

Los comentarios no muerden