viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Hola Bienvenid@ !

A él inicio de este nuevo blog, si estás aquí es por una de estas razones:

1.- te llamo la atención el tweet
2.-Te obligamos a entrar
3.- Eres autora de Potterfics y te gusta escribir FanFics.
4.- Estas aquí por casualidad.

Lo más seguro es que sea por la primera, la tercera y la última. Porque no obligamos a nadie a leer.

Pero si has venido a leer es por algo, y lo más seguro es que sea porque aquí te diremos lo que los BetaReaders de Potterfics no te dicen cuando andan todos atareados, o tienen sobre carga de trabajo. Te diremos las cosas básicas que deben tener los  (buenos)  FanFics .**
En mis hermosos más de diez años leyendo cosas tan diversas y escribiendo otras tantas puedo decir que hay cosas que si le preguntas a cualquier maestro medianamente decente de español te dirá que debe tener una historia.

Cosas como las que enumerare a continuación divididas por secciones para que no sea tan pesada su lectura y sea más digerible su comprensión, para que no caigas en los errores de muchos y que por consiguiente traen un mal Fic o una mala historia que nos acarrea : criticas crueles, burlas, que ya no quieras escribir .. bla bla bla.  


Así que ¡comenzamos!


P.D. conforme vayamos publicando las entradas, esta se irá editando para que con el enlace puedas acceder más fácilmente a la nota que deseas ( y no buscarla como loca en el archivo) Así que recuerda tener a la mano ¡esta entrada! 


  • ·          Fic
  • ·         Original / Historia Propia



Te dijimos que puedes colaborar aquí, bien pues aquí una entrada enviada por +la gran+ Chimel, para ¿Ayudarte? arriésgate y entra a leerle. ( pronto, habrá otra entrada de ella) 







¿No sabes que Tipos de Fic escribes? Si es Humor o un AU  Pues mira más abajo y descúbrelo:



¿No sabes por dónde empezar a escribir? Pues aquí te dejamos la Estructura que debe tener toda historia (También es muy útil saber esto a la hora de contar una anécdota a tus amigos o una buena mentira a tu madre… OK lo último no, pero puedes intentarlo (¿?)  Somos mala influencia)



Te ha pasado que tienes todo un mundo en la cabeza y al pasarlo a letras ¿simplemente no puedes hacerlo? O no sabes cómo dar a entender lo que estás pensando o al final la descripción de ese bello paisaje o esa hermosa cena romántica no salieron como lo esperabas... aquí esta uno de los quebrados de cabeza de muchos autores  les presento a la Señora Narración ( por algún motivo no puedo actualizar los enlaces :( LO siento ya esta todo hasta "Dar algo por supuesto" en archivo) 




Recuerda que si el objetivo de tu Fic es que Draco termine siendo un caramelo de chocolate, eso no puede suceder de la noche a la mañana y también recuerda que aparte de lo principal siempre hay alguien junto a esos seres principales, y para poder sacar eso a flote debes de desarrollar a una señorita muy curiosa, bonita y que también es terriblemente berrinchuda llamada Trama.
  • ·         Sub-trama
  • ·         Intra-historias
  • ·         Tramas
  • ·         Dramatismo
  • ·         Psicología
  • ·         Sobredosis de azúcar


¿Qué tus lectores ya adivinaron el fin de tu historia o te dicen que se torna aburrida? Aquí tenemos tu solución son unos amigos a los que como en todas , recurres cuando los necesitas, pero que NO debes abusar de ellos o te apuñalaran por la espalda, les presento a los : Giros argumentales:

  • ·         Argumentos inesperados
  • ·         Añadidos de última hora
  • ·         Miedo a la muerte
  • ·         Tipos de Finales


Y llego alguien muy preciada para mí, tanto en la escritura como en mi vida diaria una diosa perdida, olvidada y mortalmente herida por muchos pseudo-escritores, mi amada Coherencia
  • ·         Sentido Común
  • ·         Ley de la Causalidad


¿Y que escribiste todo un capitulo con el mismo tema y simplemente no avanzaste? ¿Tus lectores se aburren y dicen que haces capítulos muy flojos? Pues entonces te hace falta algo que te aseguro asocias con el baile y la música, sin imaginar que también la escritura tiene algo llamado: Ritmo (o Dinámica)

  • ·         Ritmo interno
  • ·         Ritmo externo


Y llegamos al meollo del asunto, a tu historia ha llegado alguien que te ha dicho “Que historia tan mas tonta, está llena de Mary Sues y todo OoC. Puede que la idea sea buena pero que personajes tan feos” y tu adolorida le has dicho “Pues si no te gusta no leas”. Lamento decirte que tu NO tienes la razón aquí te diré cuáles son los personajes más odiados y más queridos dentro de un FanFic y sobre todo los errores más comunes al momento de crear uno , así que aquí están los que sin ellos no existiría ni una sola historia : Los Personajes

  • ·         Mary Sues, Gary Stu, Canon Sue y otra fauna detestable
  • ·         Personalidades Cannon
  • ·         Personajes secundario
  • ·         Overpower
  • ·         OoC ( Out Of Character)
  • ·         OFC , OMC ((Original Character)
  • ·         Sel-Insert
  • ·         Real People/Real Person (RP)


Todos estos consejos son aplicables también para un bonito Original y recuerda trataremos cada uno por separado J 

5 comentarios :

  1. Por fin!!!!!!!!!!!!!! una pagina que todo fan y escritor de potterfics necesita!!! Felicidades chicas MUY buena pagina sigan asi!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas!

    Yo vine obligada por Tanit que me apuntó para que... Naah, es mentira xD

    Me gusta el blog, está buena la idea y son claras para explicarse.

    Me gustaron las otras entradas y las voy seguir leyendo así que...

    ¡Hasta prontito! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Llegué aquí porque el tweet me llamó la atención... *risas*
    Me parece una excelente iniciativa este blog; sin dudas será una buena ayuda para aquellos fickers que andan algo perdidos con los temas que aquí van a tratar. Me he leído los links que están listos y me parecen bastante amenas las definiciones.

    Como betareader siempre apoyaré las causas como estas. Sin dudas hay que difundir este espacio, mucha suerte y a ver si me paso más seguido para comentar. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. sUn buen fanfic debe tener un comentario de Chimel y punto. xD naa, es broma (bueno, no tanto) Me parece una muy buena iniciativa que me encargaré de promocionar ;) Espero poder aportar algo en un futuro. La información está MUY bien!
    Chimel

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llegué aquí porque soy de Potterfics, y me pareció una idea muy interesante. ¡Lo que llevan está genial, realmente genial! Me ha gustado mucho todo lo que han escrito hasta ahora, y el diseño del blog es espectacular.

    ¡Saludos, y buen trabajo!

    Ale Potter Black, de Potterfics.

    ResponderEliminar

Los comentarios no muerden