jueves, 22 de septiembre de 2011

Crossover


ADVERTENCIA: Crossover = La muerte andando de todo el canon, si eres fan del canon aléjate de estas historias.

Estas historias son para los amantes de las “merengadas” (una aberración  que forza la imaginación a un límite que raya en lo absurdo),y es cuando tomas distintos mundos literarios y/o de cualquier otra categoría ( inclúyase series de televisión, anime, manga, etc.) y los juntas para terminar preparando un extraño pero, tal vez, interesante sándwich.

Es cuando unes a Edward y a Harry, y los pones en el mismo salón de clases aprendiendo metafísica, o si Lavender se encuentra con Alice y tienen una interesante plática sobre la historia del magenta en sombreros

Debo decirte que no es un original o que pertenece solamente a una de las historias. No amigo o amiga, es un crossover.

A pesar de que el punto más importante (para mí) es no tergiversar catastróficamente la actitud con la que se conoce al personaje, en algún momento no serán ellos mismos por completo (de ahí la advertencia del inicio)

Así que en estos casos hay que ir despacio si intentan una historia en la que Hermione conoce a Rosalie y se entera que ella es una vampiresa, Luna misma lo ha dicho: Hermione no es de mente muy abierta, esto le dejaría asombrada e intentaría refutarlo basándose en su conocimiento; los chicos de Hogwarts tienen un concepto muy distinto de lo que es un vampiro, así que encontrarse, con una manada de supermodelos, que toman sangre de ciervo, brillan a la luz del sol y se hacen llamar vampiros les dejaría en un estado de confusión total.

No he leído una historia recomendable de estos libros con la categoría crossover (o tal vez no me acuerde, una de las dos) pero estaré buscando o preguntando, y algún día no muy lejano o no muy cercano la encontraré.

P.D. hiriente  no son Fics muy fáciles de manejar a menos que sea cómica y puedas llenarla de situaciones absurdas, y da por hecho que serás terriblemente criticad@ si escribes uno. Estos Fics “suelen” ( la mayoría de las veces un 99% de los casos) ir acompañados de faltas de ortografía horrorosas, y mala narración. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios no muerden